Busqueda:

lunes, 14 de febrero de 2011

como reparar archivos dañados por virus en usb que parecen accesos directos

Hola! Buen día...

Hoy les traigo esta pequeña pero efectiva solución a aquel virus que infecta nuestras USB's y nos modifica los archivos dejándolos como accesos directos.

Pasos previos a la reparación de nuestros archivos:

a) Antes de ejecutar este método te recomiendo que hayas escaneado bien tu USB con un antivirus y si lo tienes con el Malwarebite's Anti Malware, si no lo tienes no importa... es solo para más seguridad.
b) Entra a tu memoria, selecciona todas las entradas que se marquen como acceso directo y eliminalas presionando suprimir, o dando clic con el botón derecho del mouse y a continuación selecciona "eliminar". OJO: solo selecciona los accesos directos, si no estas seguro de si son o no hazlo al final del procedimiento. (al final explicaré como hacerlo)

Listo, ahora haz lo que el método te dice:
 ****************************************************************
Método:
1. Conecta tu USB/Pendrive a 1 puerto usb y espera a que tu PC la identifique, una vez hecho esto ve a Mi PC y fijate en la letra que le fue asignada a tu memoria:
 En mi caso es la letra K: tal y como muestro en la imagen...

2. Ve a Inicio y en Ejecutar escribe "cmd" y presiona enter/aceptar.

 3. Te aparecerá una nueva ventana como lo que te muestro en la imagen, donde al final de la linea que está escrita x default (aquí aparece como: " F:\Documents and Settings\activa>") tendrás que teclear la letra de tu unidad que vimos en el paso 1, x ejemplo en la imagen " K: ", ahora da enter...

- te aparecerá ahora una nueva linea de comandos con solo " K:\> "  después de esa linea teclea la siguiente información tal y como esta escrita en la imagen " Attrib/d /s -r -h -s *.* " y presiona enter.


4.  Después de que presiones enter el comando se comenzará a ejecutar y solo espera...

 
5. Cuando termine de reestablecer las entradas dañadas te volverá a parecer el comando " K:\> " solo con un cursor enfrente... y listo, terminamos.

6. Cierra la ventana de "cmd". Y ahora abre tu USB/pendrive, verás que las entradas dañadas ahora estaran reestablecidas...

-----------------------

7. Por si no eliminaste los accesos directos en el paso B) que esta al principio de este tutorial, has lo siguiente:
Entra a tu memoria y verás que tendras carpetas/archivos con nombres repetidos algunas con el tipico icono de acceso directo y si tienes activada la opción de mostrar las extensiones de archivos verás la extensión " .Ink " al final de cada carpeta dañada.
 
 Ahora solo selecciona los accesos directos repetidos y eliminalos, ten mucho cuidado, no vayas a borrar tus documentos originales xD.

Finale!
Tus carpetas/archivos fueron restauradas y tienes tu memoria como "nueva"!
Espero te haya servido este articulo...
Saludos.