Busqueda:

viernes, 13 de mayo de 2011

Descargar libros de Google Books

En cuanto a libros se refiere, a veces es necesario consultar libros por la escuela, gusto, ocio o lo que sea... y la mayoria de las veces no se compran por su precio alto, si cualquiera de estos casos es el tuyo y encontraste lo que necesitabas en esta practica funcion de "Google Books" entonces hay una solución para ti que necesitas 1 capitulo, algunas hojas y si esta disponible, el libro completo desde este compilador.

Ojo: Si el libro esta solo en "vista previa" no te descarga todo el libro completo, solo las hojas que tu puedes ver.

Materiales:
1 Firefox! xD
1 Greasemonkey
1 Script

Procedimiento:
a) Si no tienes firefox, descarga e instala.

b) Instala el complemento de Greasemonkey,  en firefox presiona "Ctrl+Mayus+A" o busca en las opciones "complementos, agregados o add-ons" (depende del idioma que tengas instalado es como debe de venir)  y te abrirá la sección de complementos, en "buscar complementos" escribe Greasemonkey y da enter. Selecciona el del changuito =D y da clic en instalar, no se debe de tardar mucho, una vez que este instalado da clic en "Reiniciar firefox", no perderas ninguna de tus pestañas abiertas... y listo.


c) Ahora vamos a instalar el script que hará que puedas descargar de google books: nos dirijimos a la pagina donde esta el SCRIPT ALMACENADO, da clic en "install" del lado derecho, te aparecerá una pequeña ventana donde tienes que esperar unos segundos y da clic en "instalar o aceptar".
 
Ahora espera a que termine de instalar y refresca/entra a tu libro de google books, ahora podras ver estas 2 opciones:

1. Para bajar todo el libro, del lado izq. de la página web.


2. A un lado de la página del libro, con esto descargas hoja por hoja.
Con estas 2 opciones descargas como tu gustes, aunque en lo personal te recomendaria la # 2, ya que segun he leido es que si le das en "Download this book" google podria banear tu IP y con eso en las vistas previas te darian menos paginas... está a tu criterio y paciencia =D...

Saludos.