Busqueda:

jueves, 19 de enero de 2012

Cambia la bateria de tu iPod

Hola mis queridos visitantes!...


Esta vez les traigo un pequeño video curioso que me encontré (y que está en ingles, pero bastante fácil de entender si es que no hablas el idioma) para reemplazar la batería vieja de tu iPod, ya que como dicen en el video, probablemente tu iPod siga funcional, reproduciendo tus canciones favoritas, pero después de varios años necesitas recargarlo más seguido y eso es símbolo de que la batería ya esta caducando.

Acerca de este video:
En lo personal no dudo que sea así de fácil reemplazarla (yo no lo he intentado, tengo 2 iPods y hasta la fecha el mas viejo -del 2005- aun sigue funcionando muy bien a pesar de algunas caídas xD), también he visto en otros videos donde te enseñan como hacerlo y es prácticamente lo mismo, tal vez en algunos otros casos se necesite de/resoldar las terminales de la batería al PCB del iPod, pero creo que eso ya depende del modelo (aunque hablo a ciegas!, pero es una posibilidad...) y cualquiera que tenga la mínima destreza de como hacer esto puede resolverlo sin ningún problema, con todo esto, en vez de pagarle a servicio a cliente de apple por una maniobra tan sencilla, creo que te puedes ahorrar ese dinero, comprar la batería tu por otro lado y tomarte un café con lo que te sobra =D. El procedimiento es sencillo.


Necesitas:
1. Una uña para tocar la guitarra (eso es lo que usan en el video). 
Y ahora si que por experiencia propia, les puedo decir que no importa que modelo de iPod tengan, las carcasas están pegadas con alguna especie de silicón o pegamento fuerte, no vienen atornillados ni nada por el estilo, así que con cualquier herramienta resistente y de plástico preferentemente -para que no dañen su hermoso iPod- podran hacer el procedimiento que la chica del video hace. Algunos, como el del video, se abren separando las dos partes de forma horizontal, otros como el modelo iPod mini o nano, se abren por la parte superior o inferior, osea, donde conectas tu cable de datos, tus audífonos y donde está el hold, si lo ven detenidamente el cuerpo es una carcasa completa y solamente las 2 partes, inferior y superior son 2 plásticos diferentes, que igual puedes sacar haciendo palanca con la pieza de plástico dura como muestra el video o hasta aplicando algo de calor con un secador para derretir el pegamento; después solamente aflojas algunos tornillitos y empujas por uno de los costados el contenido del iPod, y tará! tendrás a la vista sus componentes, como en esta imagen.
Que por cierto, al buscar imágenes que ilustraran lo que digo, me encontré con está pequeña otra guía de como un chico reemplazo su batería del iPod mini, mas o menos podrán ver el procedimiento que les digo: http://www.reflexpoint.com.ar/index.php?id=32


2. La batería. 
Esta la puedes conseguir online: Mercadolibre o eBay, o en algún lugar en tu ciudad donde vendan repuestos para iPods o se dediquen a repararlos, tal vez puedas negociar con ellos un precio decente y ahorrarte la mano de obra. ;-)

3. Destreza y manos a la obra!. Paciencia! no vayas a rayar tu iPod =D de que funciona!, funciona!.

Les dejo el video:


OJO! si tu iPod todavía tiene garantía, jaja no lo abras! o la garantía se anula, en ese caso mejor hazla válida.

♫♫♫ En fin, saludos y suerte con tu iPod. ♫♫♫

miércoles, 18 de enero de 2012

Sopastrike Minitrucoswin se une a la protesta de NO A LA SOPA

MINITRUCOSWIN se une a la protesta de NO A LA SOPA
redirigiendo el blog a http://www.sopastrike.com/ este 18/01/2012!
TU TAMBIÉN HAZLO.. ENTERATE!

lunes, 2 de enero de 2012

Como entrar a la configuración de modem cablemas/telmex

Hola!

Después de mucho tiempo de no postear nada nuevo por fin ando por acá. Esta vez les traigo un mini tutorial de como entrar a la configuración de tu modem telmex/cablemas o de cualquier compañía, el proceso es muy sencillo y requerirá de pocas cosas:

Como entrar a la configuración de tu modem:
Pasos:

1. Encuentra tu información de usuario del modem:
Por lo general viene grabado en la parte posterior del modem bajo "username: admin" y "password: password/admin". Si ya lo has cambiado antes y lo apuntaste por ahi ;) buscala! =D

2. Sobre winXP > Inicio > Ejecutar y escribe "cmd" (sin comillas) y da enter.
2.1 Sobre winvista/win7 > Inicio> teclea en el área de búsqueda: "cmd" (sin comillas) como en la imagen, y da enter.


3. A continuación te aparecerá una consola DOS de Windows: donde escribirás "ipconfig" (sin comillas) y da enter.


 4. La consola se actualizará y te aparecerá algo como esto:

 Tendrás que copiar la dirección que aparece en la linea de "Puerta de enlace predeterminada" que aquí es 192.168.1.1.

5. Abre tu navegador de internet preferido y en la barra de direcciones escribe la dirección obtenida en la consola de CMD y da enter.

Te pedirá tu inicio de usuario y contraseña, cosa que debiste de haber buscado en la parte posterior de tu Modem (si es que no lo has cambiado anteriormente). 
Introduce la información y listo...


Eso es todo!, entrando a la configuración del modem puedes abrir y cerrar puertos para juegos, hacer cambios en las funciones de tu modem, cambiar servidores DNS, etc. Si no sabes lo que necesitas por favor experimenta con precaución. Si eres usuario novato y los cambios que hiciste no fueron favorables, e inclusive ya no tienes internet o notas algo extraño, tendrás que hacer "Reset" (resetear) tu modem como en el mini manual siguiente.

Como resetear un modem:

1. Consigue un clip desdoblado o cualquier otro pequeño alambre delgado.

2. Con tu modem APAGADO (< IMPORTANTE), localiza un pequeño agujero (en la imagen superior viene un ejemplo, también pueden ser agujeros mas pequeños donde solo cabe el clip desdoblado), e introduce el clip hasta el tope (no necesitas mucha fuerza, es un pequeño botón y sentirás cuando haga "clic")  mantenlo sostenido mientras cuentas hasta 10 (1,2,3... xD), terminado tu conteo, extrae el clip.

3. Enciende tu modem y listo, la información quedará como nueva! Tal y como tu proveedor de internet lo configuró.

Saludos.