Busqueda:

jueves, 3 de mayo de 2012

Reparar Windows 7 con comando chkdsk en Símbolo de Sistema

Reparar Windows 7 a veces puede ser un poco "complicado" si no se tiene el CD Original, si los daños de tu sistema operativo aun no son tan grandes puedes ejecutar los comandos de "chkdsk" desde la consola DOS de Símbolo de Sistema. En Windows XP el procedimiento era un poco mas sencillo si se contaba con el CD... =/ Empezamos.

Tenemos dos opciones para ejecutar este comando, una es corriendo el Sistema Operativo de forma común y corriente (Opción 1), la segunda es iniciando en modo aprueba de errores (Opción 2).

¿Porqué puedes necesitar correrlo desde modo a prueba de errores?
Sencillo, puede que tu sistema operativo ya este muy dañado por "equis" razón y solamente de deje iniciar en ese modo. 

Tal vez estés al final de una limpieza de virus y quieras que tu sistema se repare, muchos programas eliminadores de malware, troyanos, etc., se ejecutan en este modo. Si es tu caso, pues entonces te puedes ahorrar un pequeño paso ;-).

Opción 1

Para ejecutar el comando "chkdsk" desde Símbolo de Sistema ve a:

1. Inicio > Accesorios > Símbolo de Sistema y da clic con el botón derecho del mouse y en el menú que aparece, elige "Ejecutar como administrador".(Es importante que ejecutes la consola como administrador, si no lo haces, te aparecerá una leyenda de que necesitas tener permisos superiores para que el comando se pueda realizar).


2. Una vez abierta la ventana de símbolo de sistema vamos a ejecutar el comando "chkdsk /r" el cual incluye chequeo y reparación de tu sistema operativo.

a. Teclea "chkdsk /r" (sin comillas obviamente) y da enter.
b. Te aparecerá la leyenda de que no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen... Teclea "S" para que el comando se ejecute cuando reinicies tu PC y da enter.

c. Listo, ahora reinicia tu computadora y el comando se comenzará a ejecutar checando y reparando tu sistema operativo.

______________________________________________

Opción 2

Ejecutando Chkdsk en modo a prueba de errores:

El comando se puede ejecutar si tu sistema operativo ya está muy dañado y solamente puedes iniciar en modo a prueba de errores. 

Tambien puedes optar por iniciar este modo presionando F8 justo antes de que comience a cargar la pantalla de "windows esta iniciando"... te aparecerá un menú de como quieres iniciar el sistema operativo, selecciona "En modo a prueba de errores"

O bien con tu sistema normal ejecuta lo siguiente:
  1. Desde Inicio escribe  MSCONFIG y da Enter. Aparecerá una ventana "Configuración del sistema".
  2. Haga clic en la pestaña "Arranque".
  3. En "Opciones de arranque", marque "Arranque a prueba de errores"
  4. Haz clic en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
  5. Al encender tu computadora el modo a prueba de errores se ejecutará. 
Para reiniciar de forma normal el sistema operativo, vuelve a hacer lo mismo, pero ahora desactiva la opción de "Arranque a prueba de errores" y reinicia. Tu SO iniciará normalmente.

1. Una vez ya iniciado el sistema operativo, ve a: Inicio > Accesorios > Símbolo de Sistema. (Aquí no es necesario ejecutarlo como administrador.)

2. Ahora repite los mismos pasos de la opción 1, en el punto número 2.
_______________________________________________________

Los extras....

Variaciones de comandos que puedes ejecutar con "Chkdsk"

• /F : Corrige los errores en el disco.
• /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si los hubiere.
• /R : Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (implica / F).
• /L:size NTFS only: Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual.
• /X : Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen sería válido (implica / F).
• / I Sólo para NTFS: realiza una comprobación de las entradas del índice.
• / C sólo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.
• / B sólo NTFS: Re-evalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica / R)

El comando “CHKDSK x: /F /R” te permitirá realizar un análisis completo que incluye a todos los sectores dañados, además los tratará de reparar.