Busqueda:

lunes, 3 de junio de 2013

Recuperar archivos de memoria USB con Pandora Recovery

Pandora Recovery, es una herramienta muy útil al querer recuperar información de dispositivos externos (memorias/pendrives USB, discos duros externos...) de almacenamiento después de la eliminación intencional o accidental de algún documento de forma importante, también sirve para recuperar los archivos después de que la PC lance una ventana, al no reconocer la unidad que dice que: "Es necesario formatear el dispositivo"...  Se a cual sea tu caso, este potente software freeware te ayudará a recuperar tu información, imágenes (BMP, GIF, JPG, PNG, ICO,TIF, TGA, PCX, WBMP, WMF, JP2, J2K, JBG, JPC, PGX, PNM, RAS, CUR), archivos de texto ( (TXT, LOG, INI, BAT, RTF, XML, CSS), incluyendo extensiones de la paqueteria de office (.DOC, .XML, .PPT...), pdf, archivos comprimidos y hasta archivos de audio tipo MP3 y video  (.AVI, .MPG, .MOV).

Reconoce ficheros con formato: FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 & NTFS/EFS. Y no solo eso, sino que tambien puede recuperar archivos encriptados o escondidos en las carpetas contenidas.

En fin, puede que haya olvidado poner algunas de las demás bellas cualidades de este software, les aconsejo le echen un ojito a su pagina web para ver todas las características disponibles y donde también lo pueden descargar de forma gratuita desde su sitio oficial aquí: http://www.pandorarecovery.com/

Bueno, dejémonos de preámbulos... entonces, ¿cómo lo uso?


:::: P  R  O  C  E  D  I  M  I  E  N  T  O ::::


Para empezar necesitamos tener ciertas situaciones:

a) El sistema de inicio de tu dispositivo se dañó y ahora te sale un recuadro que te pide formatear el dispositivo para poderlo usar.

b) De alguna forma se borro (no haré conjeturas de como sucedió =P) algún archivo importante de tu pendrive/disco portatil, y por descuido o falta de tiempo, no lo respaldaste en algún otro lugar.

En ambos casos la necesidad es la misma, recuperar el/los archivos... ¿cierto?, entonces haremos lo siguiente, ¡ojo con los escenarios! :

Escenario a)
Comenzamos con este escenario, este paso SOLO aplica si el sistema de inicio de la unidad ha sido dañado y al conectarlo a la PC el dispositivo pide ser formateado. Si no es tu caso, sáltate hasta el escenario B.


1. Es NECESARIO formatear la unidad, ya que si no hacemos esto el Pandora no podrá buscar en el dispositivo... No se preocupen, está diseñado para respaldar información AUN después de un formateo rápido, pero si hiciste un formateo de "bajo nivel", realmente dudo que puedas rescatar algo de tu información.

 
Entonces, formatearemos con las siguientes características de windows:

- Conecta tu unidad, cuando te aparezca el susodicho recuadro de "Es necesario formatear..." da clic en Aceptar, a continuación te mostrará la ventana de formateo. O bien, puedes dar clic con el botón derecho del mouse y seleccionar "Formatear..."



En la ventana derecha "Formatear disco extraíble..." la dejaremos tal y con los datos que aparece cuando damos clic en el menú sobre "Formatear", solo nota que en las ultimas opciones (remarcadas con azul), esté seleccionado "Formato rápido". (Si quitas la paloma se ejecutará un formateo de bajo nivel y perderemos nuestros archivos).
Esperamos a que la unidad termine de ser formateada...


Escenario b)
 
2. Una vez que la PC reconozca el dispositivo podemos empezar a trabajar con el "Pandora Recovery", inicienlo y les aparecerá una imagen parecida a la de la izquierda en la siguiente imagen:


Ahí se elistan todos los dispositivos de almacenamiento conectados a la PC, ya sean discos duros fijos, memorias USB, discos duros externos... Cada que conectes un dispositivo y el programa ya esté abierto te aparecerá un recuadro como en donde está el # 1 en verde, en este caso será una memoria USB y trabajaremos con ella, entonces, da clic en OK, y ve hacia la pestaña de "Escanear superficie" marcada con un # 2 verde, después te aparecerá una nueva pantalla (derecha) en ella, tu podrás elegir que tipos de archivo quieres que busque el software para rescatarlos, así que palomea lo que te interese y después (remarcado con rojo) elije tu dispositivo # 3 verde, al final da clic en 'empieza "Escanear Superficie" de disco '...



A continuación se iniciará a escanear tu dispositivo en busca de aquellos tipos de archivos que hayas seleccionado antes, todo lo que vaya encontrando el software se enlistara del lado derecho de la pantalla, por lo que al finalizar el escaneo tu podrás salvar la información seleccionando justo lo que deseas... puedes seleccionar 1 archivo o todo el contenido, como ves, "el nombre" con el cual bautizaste a tu archivo no se conservó, hay que pensar prácticamente, si el escaneo encontró muchos archivos del mismo tipo te recomiendo salves todos, y ya que los tengas respaldados ve abriendo de uno por uno hasta que encuentres el que necesitas... así trabajaras un poco mas rápido.

 


Entonces, para "recuperar" esos archivos mostrados, primero tienes que seleccionar los archivos que quieres (como dije, puede ser 1, varios o todos) ya que tengas los necesarios, da clic con el botón derecho del mouse y selecciona "Recuperar..."

Después te aparecerá, una pequeña ventana, donde tendrás que elegir el destino de esos archivos a recuperar, así que simplemente selecciona alguna carpeta de tu disco duro, donde puedas accesar fácilmente "Mis documentos", o "Escritorio" (puedes crearla primero y después señalarla), y da clic en "Aceptar"... El programa comenzara a hacer el backup de tus archivos a esa carpeta, cuando termine te lo hará saber.

¡Listo! hemos terminado. Lo demás depende de ti... =)