Busqueda:

martes, 30 de julio de 2013

Día 1: Campus party México 2013 #CPMX4 #MTWCPMX4

Bueno, pues aca va la primera reseña de este evento que parece ser muy prometedor, gente de todos los lugares de la republica mexicana se congrega en este foro Bancomer para intercambiar ideas.

Primeras impresiones:
Para empezar creo que a cualquier hora a la que decidas llegar siempre hay muchisima gente, solo los que son VIP pasan casi, casi de largo en las colas, pero aun asi no se salvan de esperar entre la gente... los que somos mortales desgraciadamente tenemos que hacer una interminable cola de  casi 2hrs... solo para el registro, bajo el inclemente sol la gente se atiborra, los que vienen acompañados comienzan con los tipicos abucheos de aburrimiento, a demas de las quejas de que "tratandose de un evento tecnologico" no pueden agilizar el paso de la gente, en pequeños grupos va avanzando esto... 


En fin, después de una buena insolación (por la cual tuve un dolor de cabeza continuo toda la noche) por fin pude sacar mi credencial de acceso y reunirme con el grupo de ModdingMX, asi como para no estar tan solita... =P ya que esto, no se disfruta sin amigos, si vienes sol@ a las conferencias pues... está chido... no lo niego, pero es mejor en grupo y mucho más cuando todos tienen gustos en común, ahí es cuando realmente uno puede decir que se disfrutan este tipo de eventos, ponerle nombre a los nicks que se conocen en foros de internet o redes sociales... eso es lo que realmente vale.


 Camping:
Sin mas choros amistosos les digo, el área de camping, es super espaciosa, aunque las casitas de campaña estan muy pequeñas, así que si eres  de esas personitas altas... pues... preparate para dormir con los pies fuera del camping, si eres como yo, de tamaño petit, pues entonces te sentiras como todo un hobbit. 
Eso sin mencionar que pues hace frio y que "dicen" que acá no se duerme... así que si estan planeando venir a esta edifción y son lectores o planean ir a alguna otra, pues les digo... peparense! que el suelo es duro. Los campings compartidos la verdad parecen bastante pequeñitos, yo que uds. invertia en un sencillo y estaria mas comod@.


Convivencia:
Pues como dije, la parte mágica de esto es venir con amig@s con gustos afines (que les guste la tecnología y demás), así pueden convivir acá, en el ciber más grande del mundo (jejeje... que es muy curioso, mucha gente viene a "convivir" estando en facebook, hum!) y también a darse sus escapadas nocturnas a los lugares cercanos como bares, restaurantes, etc.


A demás de que es curioso, algunos campuseros vienen bien equipados con sus pantallas planas HDMI, PC´s y consolas de videojuegos para hacer alarde de sus componentes y habilidades.

Conexión:
A pesar de que son miles de usuarios conectados en un solo lugar dejenme decirles que la velocidad es despampanantemente buena!, no me quejo! de hecho es mejor que mis 10 mb para mi solita.

... En fin, así fue como comenzé el dia, grandes colas, un dolor de cabeza y conociendo gente de todo tipo, viendo como los "geeks" conviven con otros "geeks".

Mañana será otro día y con el vendran las interesantisimas ponencias.

Saludos. Ya saben, si pueden participar con el HT #MTWCPMX4, o simplemente con sus comenarios por acá... estaré de lo más contenta.

2:15 am. 31/07/2013.

lunes, 29 de julio de 2013

PRÓXIMAMENTE... CAMPUS PARTY MÉXICO 2013 #CPMX4 #MTWCPMX4



Bueno... pues tengo el gusto de decirles que iré a la edición del 2013 del Campus Party México #CPMX4 que se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe, D.F. del 30 de Julio al 4 de Agosto... y el anuncio no es solo para presumir (no soy tan mala... bueno, si lo soy, pero... no mas tantito!), sino que prometo traerles una  pequeña reseña diaria de las actividades y por supuesto... del ambiente que se vivirá entre los mas geeks de los geeks de este grandioso evento tecnológico!!! =D En especial trataré de hablar de las áreas de Modding y Hardware, Electrónica, Blogging, Astronomía... y lo que se atraviese!

El contenido del evento ha ido creciendo desde su primera edición en México, que por cierto, fue muy bien recibida por el publico; las temáticas van desde ciencia, electrónica, tecnología, multimedia, negocios, gaming, redes, programación, blogging... cada una con diferentes ponentes (o celebridades en su campo) de todo el mundo de forma independiente o hasta la participación de las comunidades internauticas que al final es lo que da un poco mas de sabor al evento, en fin, el conjunto en general sirve para aprender mucho de muchos:
Entre los ponentes principales tendremos a: 

• Buzz Aldrin (Estados Unidos) uno de los primeros hombres en pisar la superficie lunar, fue compañero de Neil Armstrong y Michael Collins en la legendaria misión Apolo 11 de 1969.

• Nolan Bushnell (Estados Unidos) quien entró en la historia como "el padre de la industria de los videojuegos", con la creación de Atari en 1972.

• Maickel Melamed (Venezuela) es economista, Psicoterapeuta, Coach en Gerencia de Vida, Escritor, Conferencista, Comunicador y Atleta de Alto Rendimiento.

Todo esto define sus ámbitos de acción, desde los que construye herramientas y metodologías para facilitar su vocación: la expansión, la productividad, el desarrollo y el crecimiento humano. Con su vision integral del ser humano, y desde las formas más diversas, Maickel Melamed muestra que todos tenemos la posibilidad de construir a través de talentos y pasiones, una historia fantástica digna de ser vivida, gozada y compartida. Un mensaje de posibilidad, efectividad y humanidad.

• Spencer Tunick (Estados Unidos) Artista Visual. La obra de Spencer Tunick ha cuestionado la relación de la humanidad con el entorno durante más de 20 años. Ha escenificado más de 100 paisajes compuestos de cuerpos a lo largo de todo el mundo, en el corazón de entornos urbanos o campestres, congregando en cada ocasión a cientos y miles de participantes voluntarios desnudos. 

• Adam Harvey (Estados Unidos) es un diseñador y tecnólogo, cuyos trabajos incluyen moda anti-drone y camuflaje contra detección de rostros. Es graduado del Programa de Telecomunicaciones Interactivas por la Universidad de Nueva York y Profesor adjunto del Programa de Diseño Interactivo de la Escuela de Artes Visuales de la NYU.

En fin, les dejo la pagina para que se "den un toque" con el contenido en general: http://www.campus-party.com.mx/2013/index.html

Así que, prepárense para las reseñas! =D #MTWCPMX4

miércoles, 24 de julio de 2013

Convertir particion GPT a NTFS

Recientemente me tope con pared con este formato complicado de GPT, así que como siempre tuve que recurrir a ciertos métodos antiguos para convertir la tabla de particiones "protegidas" a lo tradicional... NTFS.

¿Métodos antiguos?, ¡sí!... para deshacernos de esta tabla de particiones hay que ejecutar comandos en consola y resucitar al muerto, ejem... digo, al viejo comando de "FORMAT", les paso la guía y dejo el blablabla para después:


Convertir partición GPT a NTFS:


Escenarios posibles:

1. Tienes tu sistema operativo intacto y quieres reparticionar o formatear por alguna razón, el comando CMD se tiene que ejecutar desde windows (¡dicen!... no me consta).

2. Formateaste tu disco desde el CD de instalación de WIN la partición donde tu sistema operativo estaba instalado y ahora, al querer reinstalar el SO te marca un error diciéndote que no puedes instalar windows por que "el sistema de particiones está en formato GPT".... ¡OMG!, ¿y ahora que hago si no puedo entrar a WIN y ejecutar el comando?, pues muy fácil, hay que seguir un poco la lógica, la consola se puede ejecutar desde el propio CD de instalación, no importa que versión sea, winXP, 7, 8... todos traen una opción de recuperación donde puedes ejecutar CMD, solo basta que seas un poco curios@ y lo encuentres, si ya sabes a lo que me refiero, lo demás te será de lo más fácil: (¡esto sí me consta!, lo probé y me funcionó, a demás de que va al grano...)

ADVERTENCIA:

El método a continuación formateará tu sistema operativo, por lo que se recomienda hacer un respaldo de tu información más importante ANTES DE INTENTARLO.

MÉTODO

Una vez en la consola ejecuta los siguientes códigos remarcados en negritas:

DISKPART 
  (entraremos al programa de particiones)

LISTDISK
  (te mostrará una tabla con tus discos duros disponibles, ojo: si tienes varios deberás estar seguro de cual es el que tiene la el tipo de partición GDP a eliminar)

SELECT DISK #
  (en vez del simbolo " # " pondrás el número de disco duro con la partición GPT que te mostró LISTDISK, ejemplo: SELECT DISK 0)

CLEAN
  (removera atributos)
 
CONVERT MBR
  (convierte a MBR...)
 
CREATE PARTITION PRIMARY SIZE 50.000
  (crearás una nueva partición con la capacidad que tu necesites, OJO: el número escrito debe de ir en MB, ejem: 1gb= 1000mb, 100gb=100,000mb) 

FORMAT FS NTFS LABEL "SYSTEM" QUICK
  (formateará tu nueva partición y le dará el formato común de NTFS...)
 
Después de unos minutos verás un mensaje que dirá que tu disco ha sido formateado con éxito. El siguiente paso es ejecutar de nuevo la instalación de windows y hacer los cambios que desees de la forma típica.

Sencillo, ¿no?...


lunes, 1 de julio de 2013

Agregando conectores a fuente de poder (Molex y Sata)

Hola! El día de hoy les traigo un minitutorial para agregar una conexión molex y sata a una fuente de poder, esto surgió de la necesidad de un conector molex adicional en una fuente de poder nueva que solo trae por default 4 conectores -sin contar el de 24 y 4 pines que van a la tarjeta madre-. Desgraciadamente gracias a una descarga eléctrica tuve que sustituir una fuente de poder vieja por una nueva... así que compré una sencilla (el equipo no necesitaba más) y cual fue mi sorpresa que al instalarla me di cuenta que necesitaba un conector molex adicional, bien podría haber comprado una extensión y sencillamente agregarsela pero por practica y un poco de hmm... flojera, (además de que me gusta experimentar) quise soldarselo, esto no daña para nada al PSU, puesto que no utilizo todos los conectores, solo necesitaba 1 adicional, y la PSU surte lo suficiente en energía al hardware instalado y de sobra.

Necesitaremos:
• 1 PSU vieja (donadora)
• 1 PSU -nueva- a modificar (victima)
• 1 Pasta/liquido para soldar
• 1 soldadura (común)
• 1 cautín (común, nada extravagante... de esos que venden en la tlapaleria de $ 30)


PROCEDIMIENTO

Los pasos a seguir son muy sencillos, he de suponer que sabes soldar (si no, checate algún tutorial en youtube... -no es broma, ahí aprendí-), y también seguir un poco a la lógica de los conectores existentes.

En este pequeño diagrama vemos los voltajes de los cables que tenemos en un cable molex a demás de eso, también nos sirve para darnos cuenta de su acomodo, es importante respetar el lugar de cada uno, si te fijas las muescas que tiene el conector que sirven de guías a la hora de conectarlo a un dispositivo también nos servirán de guía para hacer este pequeño procedimiento, fíjate bien en que extremo va el cable amarillo y en cual el rojo (lo puedes checar en tu PSU directamente usando otro conector como muestra). No los vayas a cruzar, he aquí donde entra la lógica, la alimentación de los dispositivos seria incorrecta si los conectas al revés y esto afectaría su funcionamiento (sin mencionar que probablemente se dañen -quemen-).


(Masa = tierra)


Paso 1:

De la PSU donadora cortamos un extremo con los conectores que deseemos, no olvides dejar algo de sobrante para que lo puedas manipular de forma holgada dentro del gabinete. Necesitaras "pelar" el cable para dejarlo descubierto, con unos 4mm es suficiente.

 

Paso 2:

De la PSU a modificar, necesitaras separar la moldura de plástico (conector molex) de los cables, si has hecho algo de sleeving te será sumamente fácil, si no, te dejo  mas abajo un pequeño video donde verás lo que tienes que hacer, a partir del min. 2.20 (el video está en ingles, sin embargo lo que hace -creo yo- es tan sencillo que viéndolo podrás repetirlo, también el chico usa una "herramienta especial" para hacer este tipo de trabajo, sin embargo como la terminal de los cables tiene una especie de "orejitas" o salientes podrás hacerlo con un clip desdoblado o unas pinzas muy delgadas, lo único que tienes que hacer es fijarte donde están esas salientes y presionarlas (se doblan hacia dentro) para que se queden ahí, y puedas sacar el cable de forma fácil, también por lógica cuando termines de hacer todo el procedimiento para introducir y atorar el cable, va a ser necesario volver a desdoblar esas pequeñas salientes (solo un poco), introduces el cable para que se atoren en el plástico del molex.





Paso 3:

Ya que tienes todo listo, lo que sigue es muy sencillo, solo suelda el nuevo conector a su respectivo cable de color (amarillo con amarillo, rojo con rojo y negros con negros) a los que vienen de la fuente de poder. No es necesario quitar la patita circular, lo puedes soldar encima (igual hace conducción), así que no te quiebres la cabeza =), el procedimiento es muy sencillo...

Finalmente, como mencione en un párrafo anterior, ya que tengas soldados los cables ahora solo falta introducirlos al plástico, desdobla las pequeñas salientes (orejitas) no mucho, solo un poco para que al introducir de vuelta el cable se atore. Fíjate en el acomodo de colores en el molex (guiándote por las muescas y observando el acomod en otro conector similar) e introduce los cables en su lugar correcto.

 

Y ¡listo!, ya tienes nuevos conectores en 3 sencillos pasos.
 


Hemos finalizado, ahora solo falta probarlo conectando tu hardware (si gustas también puedes checar las conexiones nuevas con un multimetro, pero en realidad no creo que haga falta).
Puede que parezca un poco laborioso, pero no lo es, si sabes soldar y también sabes quitar correctamente los cables de la moldura molex, verás que es algo que haces en 5 mins.  bastante comparable cuando ir a la "tiendita" de hardware te lleva más de 30 mins. 

Este tipo de procedimiento lo puedes utilizar también para agregar ventiladores a las conexiones... y en general todo lo que se necesite.

Acá (gratis! =P) les dejo un pequeño diagrama de conexión para ventiladores con diferentes voltajes:
¡Saludos! =D