Busqueda:

jueves, 1 de agosto de 2013

Día 2: Pequeño recorrido. Campus party México 2 #CPMX4 #MTWCPMX4

Después de un pequeño problema técnico con la camara, por fin tengo el gusto de escribirles por acá...

El día 2 fue bastante activo todas las ponencias empezaron con gran auge , en el foro principal estuvieron Buzz Aldrin y Spencer Tunik, el punto focal fue obviamente el Sr. Buzz, cuya ponencia fue de su experiencia como astronauta y como poner un pie en la luna le cambio la vida desde lo personal a lo publico, ya que ha hecho de ello su forma de vida. 


La ponencia más importante que siguio fue la de Spencer Tunick, desgraciadamente esta no tuvo tanto interes como la de Buzz ya que el público en general tiene gustos diferentes, en fin, él hablo también de su experiencia en los primeros años, como utilizaba de "canvas" a la ciudad de Nueva York y todo lo que la hacia la politica conservadora para frenarlo en su trabajo.
 

En el día el ambiente de los campuseros es muy bariado, acá se vive de sopas instantaneas maruchan y todo lo que se le parezca, algunos (quien puede) vienen con presupuesto holgado, sin embargo hay algunos campuseros que no, así que lo más común es comprar la tipica comida rápida del oxxo más cercano o los tacos que vende la gente afuera del foro, eso sin contar con los pequeños snacks que algunas compañias como alpura, regalan para su difusión. Existen también esos campuseros, que se vinenen con su boleto de regreso a casa y solo con la entrada al campus... ellos, duermen en el área principal, afortunadamente la administración quiere que estestemos comodos, así que en el lugar hay varios sillones tipo "lounge" que durante el día son parte del mobiliario, pero que durante la noche se convierten en pequeñas áreas de dormir y que a  decir verdad algunos también durante el día.
 

Y se preguntaran... ¿cómo es posible que un campusero pase 5 o 4 días de su vida encerrado en ese lugar tan enorme, qué hace?, las repuestas pueden ser variadas, estan los gamers de corazón, quienes pagan su entrada y todos los servicios solo para sentarse sin ser molestados, aprovechar la red y jugar sin descanso 24hrs. seguidas (O.O) otros, aprovechan las conferencias y solo vienen a las que ven interesantes, otros no salen de facebook o twitter, otros... vienen por la escuela, etc. "las noches son largas"...


 La red es de las mejores cosas, inalambricamente o alambrica, hay buena velocidad en la mayoria de los equipos, muchos vienen a descargar contenido que supongo en su casa tardarian horas... Los servidores encargados de esta gran distribución estan colocados al centro de la árena y es conocido como el OVNI.



 Y lo que maneja el OVNI es impresionante, acá una pequeña muestra de la cantidad dispositivos conectados... (impresionante).

No se uds. pero la experiencia para todos es diferente, es  de repente un poco perturbador ver a la gente horas y días sin despegarse de su ordenador teniendo a tantos personajes con gustos afines en un solo lugar y solo socializar por medio de un chat, o un personaje de ficción... pero bueno!, para gustos hay de todo, no?, quienes si nos dedicamos a conocer a la gente nos llevamos una grata experiencia con nuevos contactos y demás.



 Eso fue el día 2. Saludos!