Busqueda:

miércoles, 15 de junio de 2016

UNBOXING + ENSAMBLE de PC para edición de vídeo, diseño, gaming

UNBOXING + ENSAMBLE

Desde hace varios años me dedico a hacer algo de diseño gráfico, fotografía, me encantan los juegos y también últimamente he hecho algo de edición de vídeo en HD, para todo esto se necesita una configuración buena que pueda soportar software pesado y desgraciadamente la PC que tenia ya no rendía para las ediciones de vídeo, era un AMD Athlon con 4 GB de RAM de latencia baja (especificaciones del sistema abajo, sí, se que siendo de 4 GB la instalación del SO debe de ser con arquitectura de 64 bits, pero por motivos de fuerza mayor hice un cambio de RAM después de un formateo forzado y se quedó así): 


Este paquete lo compre hace varios años para sustituir a un Pentium 4 (jaaaaa!) por mucho tiempo me dio un excelente rendimiento, sobre todo para el uso de photoshop e illustrator CS6 (que aun soporta muy bien) pero a la hora de utilizar Premiere Pro el equipo se quedó chico, renderizar un vídeo de 10 mins. era un martirio (se tardaba cerca de 2 hrs) y mucho mas un vídeo entero de casi 2 hrs. (me quede esperando 19 hrs. para uno en .mp4 - HD)... así que con el dolor de mi bolsillo pero con muchísima alegría, decidí armarme un equipo nuevo ¡para merecer!, les tengo que confesar que he sido fan de AMD desde hace mucho tiempo (he armado mas equipos con esos procesadores), me costó un poco de trabajo abandonarlo; estuve viendo muchas reseñas y benchmarks entre los procesadores de la serie FX de AMD y la serie "i" de Intel y al final me convenció mas Intel (¡sorry AMD!), puesto que me dedico al mundo de la informática tengo un proveedor fijo de hardware y con su stock, me dí a la tarea de buscar las piezas de un equipo que me diera un mejor rendimiento y también un buen precio, ya que el bolsillo estaba un poco ajustado... afortunadamente algunos de los elementos ya los tenia (hablo del gabinete, el HD, el SSD y la fuente de poder) por lo que solo tuve que comprar lo principal, les dejo la lista de hardware que elegí:

- Procesador: Intel i5 4460 a 3.2 GHZ socket 1150
- Tarjeta madre: gigabyte B85M-DS3H-A
- Monitor:  LG 24" 24M38H-B
- RAM: 8 GB HyperX Kingston

- Almacenamiento:  Disco de sistema - SSD Kingston 120 GB + Disco duro para almacenamiento de 3TB Seagate a 7200 RPM

- Teclado y mouse: Combo Eagle Warrior G79

- Fuente de poder: Xcase 800W

- Regulador de corriente: Complete
- Gabinete Thermaltake Armor A60 - AMD Edition - ¡A este le hice modding!
- ¿y la tarjeta de vídeo? - ¡será la próxima compra!


Bueno, y parece que ¡solo vengo a presumir de la compra!... no, no, no... pero hice un vídeo ¡por el amor a la ciencia!, para mostrarles el unboxing de cada pieza, será la primera parte y se los dejo un poco mas abajo, que por cierto, en el inicio del vídeo muestro un escritorio - un poco rustico - y es que cuando tomé la decisión de ensamblar el equipo me di cuenta de que no tenia un lugar ni espacio donde ponerlo una ves que ya estuviera listo, y como hablo de presupuestos apretados, pues eso también incluía el escritorio de trabajo, fui a un lugar aquí en mi ciudad donde venden muebles y más cosas de uso o de desecho, busque y busque alguno que me gustara y además estuviera en buen precio, sin embargo ninguno me gusto y tampoco se ajusto, así que opté por el plan B, que era que yo lo armara a partir de una tarima (o pallet) de uso, la compre un poco cara pero la madera estaba bonita y bueno, me puse mi disfraz de carpintera (sí, soy mujer), medí, corte, martillé, lijé y barnicé para que quedara lo más presentable posible. En fin, ya no te abrumo más con texto y mejor te dejo con la primera parte del vídeo, El Unboxing:    



La segunda parte de este mini articulo se trata del ensamblado, también te dejo el vídeo acá abajo, parece que todo el trabajo se hizo en 10 mins. pero en realidad tomo horas, sobre todo por la grabación de vídeo que hace que te distraigas un poco al ponerle atención a otras cosas, eso da pie a que uno comenta pequeños errores que son corregibles, así que ustedes disculparan por ellos:



REVIEW DEL SISTEMA

Desde que hice la compra, el unboxing y el ensamblado han pasado casi 30 días a la fecha de hoy, cuando estoy escribiendo esta entrada, he tenido muchos días para probar el ensamble y les puedo decir que tanto el sacrificio económico (sí, me dolió el codo) como la inversión de tiempo... valió ¡1000% la pena!, es un equipo que funciona super rápido, ayuda muchísimo la combinación de PROCESADOR + RAM + SSD, todo el software que uso inicia rapidísimo y con mucho gusto les platico que Premiere Pro ya no me hace bulling, juegos que había tenido muchísimas ganas de jugar desde hace tiempo pero que no funcionaban en mi configuración anterior, ahora sí corren, etc.
Las renderizaciones que hacían que me partiera en 2 redujeron su tiempo en mas de la mitad de tiempo que le tomaba al sistema viejo (un proyecto de vídeo como el que hablaba al principio de 10 mins. de duración, ahora le toma renderizar a este sistema aprox. 20 mins.), aún sin la tarjeta de vídeo (que a Premiere Pro no le ayuda mucho en realidad) el trabajo recae en el procesador, por lo que si están pensando en invertir en una parte primero y después en otra, primero piensen en el procesador y después en la tarjeta de vídeo.

Moraleja:
En pocas palabras, estoy contentísima, no fue un gasto, sino una inversión. Así que si están con la misma zozobra que yo al principio y pueden darse el lujo de gastar un poco mas por ese equipo de trabajo de ensueño que siempre han querido, háganlo, ¡que no se arrepentirán!