Busqueda

domingo, 2 de julio de 2017

Laptop Acer E402S ¡No enciende! - Despiece



Hace un tiempo me llegó esta laptop, Acer E402S, con un problema bastante normal en estos equipos portables (les sucede a todas las laptops, de cualquier marca), aparentemente estaba como muerta, al presionar el botón de encendido sencillamente el equipo no encendía, no daba vídeo, ni el ventilador funcionaba... y todos los fabricantes de laptops conocen a este estado como que el equipo está "energizado", esto significa que por alguna razón los componentes internos de la laptop guardan un poco de energía y bloquean al equipo, la única solución para esto es: sin que el equipo este conectado a la red eléctrica, se remueve la batería y se mantiene presionado el botón de encendido durante 10 segundos, después todo se coloca de nuevo y se enciende el equipo, una solución fácil y rápida que todos los fabricantes ponen en sus sitios web de soporte técnico, sin embargo, las mentes brillantes de Acer, crearon estas series con la batería interna... supongo con el afán de abaratar costos, ¡bah! esto hace que este procedimiento fácil y básico sea una tortura para el usuario común ya que se imaginan que su equipo pasó a mejor vida.

Con esto, me di a la tarea de hacer un vídeo para aquellos que reúnen los requisitos, de tener conocimiento a nivel técnico para el despiece del equipo y hacer las pruebas pertinentes. El equipo se tiene que desensamblar casi por completo para poder acceder a la conexión de la batería y poder desconectarla para purgar esa energía sobrante, con esto, la laptop funcionará de nuevo normalmente y el usuario podrá seguir utilizando el equipo sin ningún problema posterior.


ADVERTENCIA:
Con el vídeo les dejo una guía para remover los tornillos básicos y poder acceder a los componentes internos, sin embargo, deben saber que esto conlleva a que el equipo PIERDA SU GARANTÍA si es que aún está vigente, por lo que seria recomendable que el usuario final tome la decisión de si se contacta a soporte técnico de Acer o el procedimiento lo lleva a cabo un tercero. También al ser un método intrusivo, se recomienda que la persona que lo lleve a cabo tenga conocimientos de técnico en computación como mínimo, ya que si no se manipulan correctamente las piezas internas, se pueden dañar causando un fallo total del equipo.

Les dejo el vídeo y espero les sea de ayuda, por favor, si eres un usuario que carece de conocimiento técnico de la reparación de equipos de computo abstente de realizar este procedimiento. El vídeo es solo una guía básica de lo que se necesita para desenergizar el equipo enfocado a personas con el conocimiento y práctica suficiente para realizarlo.





========================================================
No te olvides de visitarme en:
Página oficial de Dulce Spinoza: http://www.dulcespinoza.com/
Facebook: https://www.facebook.com/dulce.spinoza.arts
Twitter: https://www.twitter.com/dulce_spinoza
Instagram: https://www.instagram.com/dulce_spinoza
Publicar un comentario