Busqueda

miércoles, 19 de enero de 2011

Opción para hacer el arranque de tu windows más rápido

Muchos diran que este "truco" no es cierto, pero en lo personal me ha funcionado en cuanto al encendido de la pc se refiere, y digo encendido desde que presionas el botón de power de tu máquina hasta que inicia el sistema operativo, todo ese proceso de inicio de sistema se agiliza un poco, tal vez "hasta en un 50%" (la velocidad puede variar de pc-pc) de lo que normalmente hace , en fin, les explico que hay que hacer.

En Win XP:
A. Da clic en inicio y en la casilla de ejecutar escribe "msconfig" (sin comillas x favor!) y presiona enter/aceptar.

B. En la ventana nueva que te aparece de "Utilidad de configuración del sistema" ve a la pestaña de "BOOT.INI", una vez ahi da clic en el botón de "Opciones avanzadas..."

C.En la nueva ventana sigue estos pasos:
1. En la casilla de /MAXMEM= elige el máximo de memoria ram que quieres utilizar, puedes personalizarlo o usar toda tu ram disponible.
2. En la casilla de /NUMPROC= elige el número de procesadores que quieres utilizar, no importa de cuantos nucleos sea tu procesador, tu selecciona los que quieras utilizar al inicio del sistema, 1 - 4.
3. Finalmente da clic en Aceptar y reinicia, notarás la diferencia inmediatamente.

 



En Windows 7:
A) En la opción de búsqueda que esta en inicio escribe "msconfig" (sin comillas) y presiona enter.

B) En la ventana de "configuración del sistema", ve a la pestaña de "Arranque", una vez ahi da clic en el botón de "Opciones avanzadas..."


 C) En la nueva ventana palomea la opción de "Numero de procesadores" para activar la opción, al igual que en la explicación de Win XP, selecciona el numero de procesadores que deseas utilizar.
Después palomea la opción de "Cantidad máxima de memoria" y dependiendo de con cuanta memoria RAM cuentes y quieras utilizar selecciona la opción que deseas dando clic en las pequeñas flechas.

D) Por ultimo da clic en Aceptar y reinicia.
Listo!, notaras la diferencia inmediatamente al reiniciar.

Saludos!
==================================================
Post edit IMPORTANTE: 

Después de haber probado este método varias veces en diferentes computadoras con diferentes capacidades de ram y de nucleos les aconsejo SOLO USARLO con pcs de 1 o 2 nucleos (máximo) y 1 gb de ram (tal vez 2 gb).


Ya que si por ejemplo tienes una pc intel/amd con 4 nucleos y solamente selecciónas el arranque con 1, 2 o 3 eso es lo que hace, la pc arranca con esos nucleos funcionando solamente, asi que los que no seleccionaste se quedan "apagados", y si por ejemplo tienes 3 o 4 gb de ram, solamente puedes seleccionar como maximo 1-2 gb, y pasa exactamente igual que con los multinucleos... asi que... he visto que funciona muy bien este metodo por ejem: en las laptops mini, que tienen por default 1 o 2 cores y 1 gb de ram... o maquinas que son un poco lentas...

Si tienes duda ante el funcionamiento de este "truco" te recomiendo busques en la red información adicional, según el sitio technet de microsoft ellos mismos recomiendan hacer el proceso, por lo que no representa daños a tu pc ni nada por el estilo, solo arrancas utilizando mas capacidad de tu compu.





Publicar un comentario