Busqueda:

lunes, 14 de febrero de 2011

como reparar archivos dañados por virus en usb que parecen accesos directos

Hola! Buen día...

Hoy les traigo esta pequeña pero efectiva solución a aquel virus que infecta nuestras USB's y nos modifica los archivos dejándolos como accesos directos.

Pasos previos a la reparación de nuestros archivos:

a) Antes de ejecutar este método te recomiendo que hayas escaneado bien tu USB con un antivirus y si lo tienes con el Malwarebite's Anti Malware, si no lo tienes no importa... es solo para más seguridad.
b) Entra a tu memoria, selecciona todas las entradas que se marquen como acceso directo y eliminalas presionando suprimir, o dando clic con el botón derecho del mouse y a continuación selecciona "eliminar". OJO: solo selecciona los accesos directos, si no estas seguro de si son o no hazlo al final del procedimiento. (al final explicaré como hacerlo)

Listo, ahora haz lo que el método te dice:
 ****************************************************************
Método:
1. Conecta tu USB/Pendrive a 1 puerto usb y espera a que tu PC la identifique, una vez hecho esto ve a Mi PC y fijate en la letra que le fue asignada a tu memoria:
 En mi caso es la letra K: tal y como muestro en la imagen...

2. Ve a Inicio y en Ejecutar escribe "cmd" y presiona enter/aceptar.

 3. Te aparecerá una nueva ventana como lo que te muestro en la imagen, donde al final de la linea que está escrita x default (aquí aparece como: " F:\Documents and Settings\activa>") tendrás que teclear la letra de tu unidad que vimos en el paso 1, x ejemplo en la imagen " K: ", ahora da enter...

- te aparecerá ahora una nueva linea de comandos con solo " K:\> "  después de esa linea teclea la siguiente información tal y como esta escrita en la imagen " Attrib/d /s -r -h -s *.* " y presiona enter.


4.  Después de que presiones enter el comando se comenzará a ejecutar y solo espera...

 
5. Cuando termine de reestablecer las entradas dañadas te volverá a parecer el comando " K:\> " solo con un cursor enfrente... y listo, terminamos.

6. Cierra la ventana de "cmd". Y ahora abre tu USB/pendrive, verás que las entradas dañadas ahora estaran reestablecidas...

-----------------------

7. Por si no eliminaste los accesos directos en el paso B) que esta al principio de este tutorial, has lo siguiente:
Entra a tu memoria y verás que tendras carpetas/archivos con nombres repetidos algunas con el tipico icono de acceso directo y si tienes activada la opción de mostrar las extensiones de archivos verás la extensión " .Ink " al final de cada carpeta dañada.
 
 Ahora solo selecciona los accesos directos repetidos y eliminalos, ten mucho cuidado, no vayas a borrar tus documentos originales xD.

Finale!
Tus carpetas/archivos fueron restauradas y tienes tu memoria como "nueva"!
Espero te haya servido este articulo...
Saludos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

te escribo desde colombia y esta solucion estuvO excelente, intente con todas las demas pero ninguna me funciono, GENIO. amigo mi correo es meparecequees@hotmail.com me gustria que me agregaras para tener un genio como al lado. gracias.

Anónimo dijo...

Muchas,muchísimas gracias por la información.

El pendrive cogió un virus gusano y al eliminarlo con el antivirus muchos archivos aparecian como acceso directo, pero no podía entrar.

Gracias a la información de tu blog, he podido recuperar todos los archivos.

Otra vez, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

MaNuEl JuArEz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Admin. dijo...

@MaNuEl JuArEz

De nada por la ayuda que te brindó el sitio, disculpa por borrar tu comentario, no es groseria ni nada, pero tu correo aparecia y para evitarte spam y contenido no deseado preferí eliminarlo, de todas formas QUE GUSTO! que la info. te haya servido.

Lo mismo para quienes visitan este o cualquier post del sitio, es excelente que les sirva.

Saludos a tod@s =).
Felices reparaciones!.

Anónimo dijo...

GENIOOOOOOOO!! seguí todos los pasos con algo de desconfianza pero era mi única salvación, tenía mi vida en ese pendrive!! y RESULTO elimine 2 carpetas una que decía RECYCLER y otra que NI ME ACUERDO EL NOMBRE, quede feliz :) miles de gracias, saludos

AHORA A RESPALDAR TODA ES INFO EN OTRO PENDRIVE Y EN EL PC

Anónimo dijo...

Ke buen método! T agradezco mucho. Es muy valioso. Bendiciones!

Anónimo dijo...

Excelente solucion!!!!!!!!!! Nunca posteo, pero debo agradecerte realmente!!!!!!!!!!!!! me ayudaste a recuperar info muy valiosa!

Anónimo dijo...

Eres un crack!!!

Anónimo dijo...

Igual que todos los demas, estoy super contento, GRACIAS, de verdad esa informacion era super valiosa para mi, mas que nada era musica, pero bueno, gracias, lo extraño es que este gusano no puso ni accesos directos, solo desaparecieron, pero me di cuenta que ahi seguian por que analize con antivirus y vi la capacidad de memoria y estaba casi llena, otra cosa tambien desconfiaba pero los comentarios me dispusieron a hacerlo

Anónimo dijo...

excelente procedimiento. pude recuperar todos mis archivos dañado!!! muchas gracias por el APORTE. GENIAL!!!! ;-)

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda, pude recuperar mis archivos que perdí por ese virus que los elimino automáticamente cuando abrí para verlos, mil gracias amigo te debo una....

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaa eres un genio mil gracias, recupere información muy importante :) bendiciones

Anónimo dijo...

hola como estas , segui los primeros pasos pero al momento de poner todo el el comando con la letra que tiene asignada la entrada usb. me aparece un cartel que dice acceso denegado . y no se como seguir gracias y saludos espero la respuesta

Anónimo dijo...

Wooooo MUCHAS GRACIAS !!! Recupere todo. Sencillo y rapido (:
Buen Aporte !

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me sirvio pude rescatar archivos super importantes para mi, gracias

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, rápido y efectivo recuperé todos mis archivos, se agradece la ayuda

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGO ES USTED MUY IMPORTANTE PARA PERSONAS COMO YO QUE NO SABEMOS NADA DE ESTOS COMANDOS. EXCELENTE LA EXPLICACION MUY CLARA ME FUNCIONO DE MARAVILLA, RECUPERE TODA MI INFORMACION. GRACIAS POR PENSAR EN LOS DEMAS. QUE ESTE BIEN. LO FELICITO.

Unknown dijo...

Mil gracias :D me ha servido de mucho

Anónimo dijo...

Gracias pude recuperar mi informacion

Anónimo dijo...

amigo muchas gracias me salvaste siempre pensaba que debia formatear, pero me ayudaste a recuperar los informes, gracias