Busqueda

viernes, 30 de marzo de 2012

Deshabilitar el servicio de Windows Update en Windows 7

El día de hoy deshabilitaremos el servicio de "Windows Update" en Windows 7

¿Porqué querríamos deshabilitar este servicio?
La principal razón es para evitar que Windows Update se ejecute al iniciar nuestro sistema operativo, con esto evitamos instalar actualizaciones no deseadas o que pienses que no te sirven, a mi en lo personal, me gusta tener mi OS sin actualizaciones, limpio, así que ejecuto este pequeño procedimiento para desactivar definitivamente la opción y no tener esa molesta advertencia recordándome que necesito cambiar la configuración:

 ¿Ocurrirá un problema si deshabilito esta opción?
Como bien leiste antes, desde mi experiencia personal, te puedo decir que no, no tendras ningun problema al deshabilitarla, al final la desicion es tuya, si quieres tener tu sistema actualizado entonces dejalo habilitado, es conveniente si se tiene un OS con licencia original, si no, y quieres deshacerte de la posibilidad de instalar el WGA por accidente, entonces desactiva la opción.

Advertencia:
Hay algunos programas que dependen de ciertas actualizaciones para su instalación, aun así, si deseas dejar deshabilitada esta opción, AUN PUEDES descargar las actualizaciones desde internet. Solo tienes que buscar un poco =). O también puedes volver a iniciar el servicio (como explico al final de esta guía), buscar tu actualización, instalarla y volver a desactivarlo.

Procedimiento:

1. Ve a Inicio y ejecuta "services.msc", da enter.


2. En la pantalla que te aparece busca el campo "Windows Update", está al final de la lista como muestra la imagen (da clic en la imagen para verla mas grande), una vez que lo hayas encontrado, dale doble clic.

 3. En la ventana nueva que te aparece (como la de muestra).
Da clic en "Detener", marcado con un "# 1". A continuación el proceso de windows update será detenido, te mostrará una barra de avance y después, el botón que está aun lado, el de Iniciar, se activará, con esto el proceso ha quedado deshabilitado. Pero alto!, aun falta un paso! =)

 4. Para evitar su inicio en el sistema en el punto señalado en la imagen como # 2, donde dice "Tipo de inicio", selecciona "Deshabilitado".
Después presiona Aplicar # 3 y finalmente Aceptar # 4.


5. Listo, el  servicio ha quedado deshabilitado y no se ejecutará cada vez que enciendas tu  PC.

6. Reinicia tu PC para que veas los cambios realizados.

Si desearas reactivarlo vuelve a repetir los pasos, pero obviamente al revés, como explico a continuación:

Iniciar el servicio de Windows Update

Repite hasta el paso 2 de esta guía, y una vez abierta la ventana de "Propiedades de Windows Update" haz lo siguiente:

a) En estado de servicio da clic en "Iniciar", se iniciará el servicio y cambiarán los botones. El botón "Detener" una vez mas se activará.
b) En "Tipo de inicio" selecciona "Automatico (inicio retrasado)".
c) Da clic en Aplicar y después en Aceptar.
e) Tu Windows Update quedará activado normalmente una vez mas.
f) Reinicia tu PC para ver los cambios realizados.

Saludos! Felices reparaciones!!!... =)

Publicar un comentario