Busqueda:

martes, 17 de abril de 2012

Como encender una fuente de poder haciendo un paso de corriente

Todos alguna vez nos hemos visto en la necesidad de probar una fuente de poder sin necesidad de conectarla a la tarjeta madre "para ver si enciende", esto es muy útil si quieres evitarte la pena de desconectar una en buen estado -comprobado- y conectar, lo que apodaré como: la "chica dudosa" en la MoBo, etc. O también para probar dispositivos sin la necesidad de conectarla a la tarjeta madre, etc.

En fin, cualquiera que sea tu caso, este sencillo tutorial te enseñará como hacerlo, en 3 sencillos pasos.

El procedimiento es muy sencillo, y necesitamos de pocas cosas que bien podrías ya tener.

Herramientas

a) 1 cable pequeño
b) 1 cable común de alimentación a PC
c) La fuente a probar



Procedimiento

Se hace en  3 sencillos pasos:

Ojo, por seguridad aún no conectes el cable de alimentación a la corriente de luz...




1. A la fuente de poder "dudosa" le haremos un pequeño paso de corriente en el molex principal de 24/20 pines, hay que localizar 2 cables, el verde (positivo +) (importante: todas las fuentes de poder lo tienen y no se repite) y cualquier cable negro (negativo -), por comodidad casi siempre elijo el que está del otro lado, como en la imagen.


2. A tu pequeño cable, necesitas dejarle expuesto el cobre, vaya... "pelarle" el plástico por las dos puntas, y dejar a la vista por lo menos medio centímetro de cable. Ahora cada punta la introduces en el pin verde y el otro extremo en el negro respectivamente, asegurate de que el cable haga contacto con las patitas del molex para así asegurar conducción. Justo como en la imagen de arriba.

Ya que te aseguraste de que tu paso de corriente esta bien hecho y seguro para no dar descargas eléctricas...

3. Conecta el cable de corriente para PC a la fuente, y posteriormente al enchufe de luz directa. Si tu fuente de poder tiene switch te aconsejo usarlo para encender o apagar la fuente (o verificar si no está apagado jaja, muchas veces la gente distraída se olvida de que existe un switch y piensan que su PC o fuente de poder ya no sirve, sin antes checar este pequeño apagador, espero que no sea tu caso xD). 

Si la fuente de poder no prende, pues lamentablemente, amig@, tu fuente ya no funciona, y tendrás que reemplazarla por una nueva, o mandarla a arreglar con algún técnico en electrónica, quien te dirá si es posible o no repararla. 

Espero este pequeño articulo haya sido de tu ayuda...
Saludos y como siempre, felices reparaciones.


1 comentario:

nelsonroberto dijo...

Muchas grasias utilise este prosedimiento para veryficar si mi fuente de poder estaba mala ya que no me encendia la pc lamentablemente me di cuenta que mi fuente de poder esta dañada y tengo que remplasarla o llebarla a un servicio tecnico para ver si tiene reparacion muchas grasias por este aporte me fue muy util .