Busqueda:

sábado, 6 de noviembre de 2010

reparar error "Stop: c000021a 0xc0000034

Según Microsoft este es un error poco común, y como bien sabemos solo se reparan gracias a "prueba y error" puede ser 1 cosa u otra hasta descarcartar posibilidades, asi que tanto puede ser problema gracias a la incompatibilidad de algún programa nuevo o mayormente a problemas con tu tarjeta gráfica o muy posiblemente a que por alguna razón se borraron ciertos archivos que el sistema operativo necesita para iniciar. Así que tu sistema se ha vuelto inestable, y no puedes ni si quiera iniciar en "modo a prueba de fallos" ni de ninguna manera posible... pero no te preocupes, para tal vez "evitarte la pena" de no saber que hacer con las guias de la página oficial de Microsoft al ejecutar Dr. Watson para que te diga que es lo que falla, puedes también adquirir un cd de tu windows y hacer lo siguiente.

--------------------------------------------------------------
RECOMENDACIÓN:
Antes de comenzar a explicar el simple procedimiento asumimos que tienes un cd de tu windows booteable con consola de reparación disponible; sabes bootear desde el mismo (requiere entrar a bios o si tu tarjeta madre lo tiene presionar la tecla adecuada en el momento de inicio sin entrar a confirgurar el boot de bios para seleccionar tu unidad de CD). Si no es así puedes buscar alguna guia en internet de "como bootear desde un cd" o llevar tu computadora a reparar con un técnico (o amig@ geek xD) para ahorrarte el trabajo de pensar.
----------------------------------------------------
 ADVERTENCIA
Sigue los pasos exactamente como dice la mini guia para evitarte dolores de cabeza! 
Si no los sigues PUEDES PERDER TU INFORMACIÓN: música, documentos, fotos, etc. ya que si no lo haces, erroneamente puedes formatear tu disco duro.

Error común en: Windows NT/2000 ó XP.

Win XP:
- Una vez que booteas o inicias desde tu cd en la pantalla donde seleccionas que es lo que deseas hacer. 
1. Elige: "Para instalar Windows XP, Presione la tecla Entrar" y acepta los terminos de servicio con F8.
2. El programa de instalación de windows comienza a detectar la configuración de tu Disco duro y automaticamente detecta que en alguna partición tienes instalado tu sistema operativo "Windows XP". (selecciona la partición detectada con el SO)
Una vez detectado te aparecera una opción que dice mas o menos asi:
Para reparar la instalación de Windows XP detectada presiona la tecla "R". Presionala.

Ahora, no te asustes, lo que va a pasar es que vamos a literalmente INSTALAR UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO ENCIMA DEL QUE YA TENIAS, esto no significa que tendras perdida de datos, solo se reinstala el sistema operativo restaurando así los archivos dañados previamente que no permitian iniciar a tu SO de la forma correcta, asi que todos tus programas, archivos, documentos de texto, música y demás QUEDARÁN INTACTOS.

Comenzará a instalar/reparar tu sistema operativo de nuevo, este proceso dura aprox. 40 minutos, asi que ten paciencia.

3. Si te pregunta la configuración regional de idioma, configurala con la información de tu pais.
4. OJO: probablemente solo corres riesgo si te pregunta la configuración para algun usuario NO LA CAMBIÉS, SOLO SALTA ESE PASO O CANCELA y asi respetará tu información personal.
5. Llena cualquier otra configuración que pregunte y espera a que termine la instalación.
6. Una vez terminada la pc se reiniciará, retira tu cd, y listo! tu SO estará funcionando de nuevo.

¡Felices reparaciones!

1 comentario:

Yony dijo...

GENIO TOTAL!!! pasé luchando todo el día con esto, hasta que encontré tu solución.
EXCELNTE, GRACIAS!!!