Busqueda:

sábado, 6 de noviembre de 2010

reparar: pantalla negra con un cursor parpadeando

Si te parece una pantalla negra con un cursor en blanco justo antes de que normalmente apareciera el simbolo de Windows donde inicia el sistema, seguro esto te servirá ya que una vez mas por alguna razón (virus tal vez) tu sistema operativo se ha dañado y no quieres formatear.
Lo que necesitas es un cd booteable de tu windows para reparar desde la consola de recuperación:

===========================================
RECOMENDACIÓN
Asumimos que sabes bootear desde un cd de instalación.
Asumimos que el cd que adquiriste es exactamente igual al de tu sistema operativo instalado y cuenta con una consola de recuperación.
(si no sabes hacer esto busca alguna guia en internet de "como bootear desde cd de instalación", informate, o lleva a reparar tu pc con un técnico capacitado (o algun amig@ geek).
 ==========================================

Pasos a seguir en WinXP:
1. Bootea desde tu cd, espera a que cargue todo lo necesario.
2. En la pantalla de opciones selecciona "Para recuperar una instalación de Windows XP usando consola de recuperación, presione la tecla "R" ", presiona la tecla R. y te aparecerá una pantalla negra con letras blancas donde:
3. Elige la partición detectada con el sistema operativo Win xP, comunmente señalado como partición 1: C:/Windows ; donde te pregunta desde que particion quieres iniciar la consola de recuperacion solo teclea " 1 " (sin comillas) y presiona enter.
4. Enseguida pregunta por una contraseña de administrador de sistema, si tienes alguna escribela, si no presiona ENTER.
5. A continuacion escribimos el siguiente comando " fixboot " (sin comillas) y presionas enter.

Dejas que termine su reparación y vuelves a escribir " exit " para reiniciar la pc.
Ve si tu SO corre de nuevo, si es asi LISTO!....

y si no...
retoma los pasos de arriba hasta el punto 5, y en vez de escribir el comando de " fixboot " escribe: " fixmbr " (antes de presionar enter intenta añadir " fixmbr(espacio)/r " para una mejor reparación, si no acepta el comando, entonces solo escribe " fixmbr") y presiona ENTER.
Espera a que repare y después escribe "exit" para salir de la consola y reiniciar, retira tu CD, y listo, tendras tu SO corriendo de nuevo.

Felices reparaciones!
BONUS:
Les dejo los comandos para usar en la consola de recuperación con sus respectivas funciones. AQUI.

No hay comentarios.: