Busqueda

miércoles, 24 de julio de 2013

Convertir particion GPT a NTFS

Recientemente me tope con pared con este formato complicado de GPT, así que como siempre tuve que recurrir a ciertos métodos antiguos para convertir la tabla de particiones "protegidas" a lo tradicional... NTFS.

¿Métodos antiguos?, ¡sí!... para deshacernos de esta tabla de particiones hay que ejecutar comandos en consola y resucitar al muerto, ejem... digo, al viejo comando de "FORMAT", les paso la guía y dejo el blablabla para después:


Convertir partición GPT a NTFS:


Escenarios posibles:

1. Tienes tu sistema operativo intacto y quieres reparticionar o formatear por alguna razón, el comando CMD se tiene que ejecutar desde windows (¡dicen!... no me consta).

2. Formateaste tu disco desde el CD de instalación de WIN la partición donde tu sistema operativo estaba instalado y ahora, al querer reinstalar el SO te marca un error diciéndote que no puedes instalar windows por que "el sistema de particiones está en formato GPT".... ¡OMG!, ¿y ahora que hago si no puedo entrar a WIN y ejecutar el comando?, pues muy fácil, hay que seguir un poco la lógica, la consola se puede ejecutar desde el propio CD de instalación, no importa que versión sea, winXP, 7, 8... todos traen una opción de recuperación donde puedes ejecutar CMD, solo basta que seas un poco curios@ y lo encuentres, si ya sabes a lo que me refiero, lo demás te será de lo más fácil: (¡esto sí me consta!, lo probé y me funcionó, a demás de que va al grano...)

ADVERTENCIA:

El método a continuación formateará tu sistema operativo, por lo que se recomienda hacer un respaldo de tu información más importante ANTES DE INTENTARLO.

MÉTODO

Una vez en la consola ejecuta los siguientes códigos remarcados en negritas:

DISKPART 
  (entraremos al programa de particiones)

LISTDISK
  (te mostrará una tabla con tus discos duros disponibles, ojo: si tienes varios deberás estar seguro de cual es el que tiene la el tipo de partición GDP a eliminar)

SELECT DISK #
  (en vez del simbolo " # " pondrás el número de disco duro con la partición GPT que te mostró LISTDISK, ejemplo: SELECT DISK 0)

CLEAN
  (removera atributos)
 
CONVERT MBR
  (convierte a MBR...)
 
CREATE PARTITION PRIMARY SIZE 50.000
  (crearás una nueva partición con la capacidad que tu necesites, OJO: el número escrito debe de ir en MB, ejem: 1gb= 1000mb, 100gb=100,000mb) 

FORMAT FS NTFS LABEL "SYSTEM" QUICK
  (formateará tu nueva partición y le dará el formato común de NTFS...)
 
Después de unos minutos verás un mensaje que dirá que tu disco ha sido formateado con éxito. El siguiente paso es ejecutar de nuevo la instalación de windows y hacer los cambios que desees de la forma típica.

Sencillo, ¿no?...


Publicar un comentario