Busqueda:

martes, 30 de julio de 2013

Día 1: Campus party México 2013 #CPMX4 #MTWCPMX4

Bueno, pues aca va la primera reseña de este evento que parece ser muy prometedor, gente de todos los lugares de la republica mexicana se congrega en este foro Bancomer para intercambiar ideas.

Primeras impresiones:
Para empezar creo que a cualquier hora a la que decidas llegar siempre hay muchisima gente, solo los que son VIP pasan casi, casi de largo en las colas, pero aun asi no se salvan de esperar entre la gente... los que somos mortales desgraciadamente tenemos que hacer una interminable cola de  casi 2hrs... solo para el registro, bajo el inclemente sol la gente se atiborra, los que vienen acompañados comienzan con los tipicos abucheos de aburrimiento, a demas de las quejas de que "tratandose de un evento tecnologico" no pueden agilizar el paso de la gente, en pequeños grupos va avanzando esto... 


En fin, después de una buena insolación (por la cual tuve un dolor de cabeza continuo toda la noche) por fin pude sacar mi credencial de acceso y reunirme con el grupo de ModdingMX, asi como para no estar tan solita... =P ya que esto, no se disfruta sin amigos, si vienes sol@ a las conferencias pues... está chido... no lo niego, pero es mejor en grupo y mucho más cuando todos tienen gustos en común, ahí es cuando realmente uno puede decir que se disfrutan este tipo de eventos, ponerle nombre a los nicks que se conocen en foros de internet o redes sociales... eso es lo que realmente vale.


 Camping:
Sin mas choros amistosos les digo, el área de camping, es super espaciosa, aunque las casitas de campaña estan muy pequeñas, así que si eres  de esas personitas altas... pues... preparate para dormir con los pies fuera del camping, si eres como yo, de tamaño petit, pues entonces te sentiras como todo un hobbit. 
Eso sin mencionar que pues hace frio y que "dicen" que acá no se duerme... así que si estan planeando venir a esta edifción y son lectores o planean ir a alguna otra, pues les digo... peparense! que el suelo es duro. Los campings compartidos la verdad parecen bastante pequeñitos, yo que uds. invertia en un sencillo y estaria mas comod@.


Convivencia:
Pues como dije, la parte mágica de esto es venir con amig@s con gustos afines (que les guste la tecnología y demás), así pueden convivir acá, en el ciber más grande del mundo (jejeje... que es muy curioso, mucha gente viene a "convivir" estando en facebook, hum!) y también a darse sus escapadas nocturnas a los lugares cercanos como bares, restaurantes, etc.


A demás de que es curioso, algunos campuseros vienen bien equipados con sus pantallas planas HDMI, PC´s y consolas de videojuegos para hacer alarde de sus componentes y habilidades.

Conexión:
A pesar de que son miles de usuarios conectados en un solo lugar dejenme decirles que la velocidad es despampanantemente buena!, no me quejo! de hecho es mejor que mis 10 mb para mi solita.

... En fin, así fue como comenzé el dia, grandes colas, un dolor de cabeza y conociendo gente de todo tipo, viendo como los "geeks" conviven con otros "geeks".

Mañana será otro día y con el vendran las interesantisimas ponencias.

Saludos. Ya saben, si pueden participar con el HT #MTWCPMX4, o simplemente con sus comenarios por acá... estaré de lo más contenta.

2:15 am. 31/07/2013.

No hay comentarios.: