Busqueda

lunes, 21 de marzo de 2016

Reparar conexión de red dañada por un virus: "Estado de conexión desconocido..."

Todo inició por instalar un programa de dudosa procedencia, al principio... iba normal hasta que a media instalación comencé a notar que el "installer" pedía programas ajenos al software principal... cuando todo terminó y active el programa me arrepentí de haberlo instalado, mi PC se había infectado con adware... en la experiencia que he tenido con este tipo de infecciones es que además de que tu computadora se comporta como si fuera el Canal 5 (de México) después de las 12 de la noche (con muchísimos comerciales sin sentido) la conexión a internet falla. Además de que minutos antes tenia internet en mi PC, aún así hice una inspección rápida para comprobar que el cable de red estuviera bien conectado así como verificar que mi módem estuviera funcionando, también comprobé que tuviera conexión vía wifi con un dispositivo móvil antes de utilizar los comandos que les pongo mas abajo en el vídeo y en el screenshot.

Entonces, si tu computadora ha sido infectada por un virus y estas 100% (obviamente lo recomendable es primero desinfectar tu sistema) segur@ de que tu conexión a internet está funcionando bien, puedes ejecutar estos comandos para reparar el siguiente error que aparece en la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos"


"Estado de conexión desconocido. No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia."



Así que vamos a reparar esta conexión, esta vez he decido hacer el manual en video, es el primero que hago... ¿se nota?... les dejo el tutorial del nuevo canal de youtube de MINITRUCOSWIN:


Como prometo en el vídeo dejo un pantallazo de los comandos a ingresar para que los puedas ver mas claro:



Espero que este tutorial te haya ayudado y si fue así, entonces ¡COMPARTE!



PD: Es probable que estos comandos te puedan ayudar aunque no te aparezca el mensaje de error que menciono siempre y cuando tu conexión de red haya dejado de funcionar por algún ataque de virus. Igualmente puedes utilizar una herramienta bastante popular que se llama "Winsockfix" del foro InfoSpyware - aunque en lo personal no me ha sido de mucha ayuda en varios casos.

Si después de varios intentos o métodos tu estado de red sigue inactivo te recomiendo que verifiques que tu tarjeta o tu cable de red no se haya dañado físicamente, o tu conexión wifi este activada y se enlace a otros dispositivos de forma correcta, si no te sientes capaz de hacerlo entonces lo mejor será que lleves el equipo con algún técnico calificad@.

Saludos.

Publicar un comentario