Busqueda:

martes, 11 de enero de 2011

Como encender tarjeta madre sin necesidad del botón de ENCENDIDO/POWER

Hola! pues como bien dice el titulo este micro post del día de hoy se dedica a como encender la tarjeta madre (MoBo)  sin necesidad del botón de Power. Funciona para cualquier tarjeta madre, no importa modelo o año de producción.

¿Porque y para que podrías necesitar esto?
1. Necesidad de probar tu MoBo aun sin montarla en el gabinete.
2. Dudar de la efectividad del botón de encendido o hasta de la correcta colocación del conector de Power SW.


Materiales:
1 destornillador plano con mango de plástico.


Procedimiento:
1. Localiza el FPANEL de tu MoBo. 

2. (Con tu manual en mano) localiza los pines para el Power  SW (switch).

3. Una vez que localizaste los pines correspondientes al Power SW con tu destornillador plano tocalos y retira el destornillador, como por ejemplo en la imagen, los pines unidos con el color azul aqua son los del Power SW; esto creará un puente de corriente y tu tarjeta madre encenderá.



Observaciones para principiantes:
1. Es absolutamente necesario tener la fuente de poder conectada a la tarjeta madre, si tu intención es solo probar el paso de corriente a la misma no es necesario que tengas conectado discoduro, unidad de cd y demás extras.Obviamente también la fuente de poder tiene que estar conectada a la energia electrica.

2. Ojo con el destornillador, harás un paso de corriente eléctrica así que solo toca la parte plastificada del mismo.

3. Si no tienes a la mano el manual de tu MoBo, puedes ir tocado una secuencia de 2 pines hasta que encuentres cual es el Power SW. En algunas tarjetas madre vienen señalados por códigos de color, así como en la imagen superior, solo tienes que ir tocando el par de pines con el mismo juego de colores, en las MoBos viejas aun no utilizaban estas secuencias, entonces tendrás que adivinar cual es cual, usualmente van numerados entonces los juegos en par siempre van organizados en columnas... así como en el siguiente diagrama:


4. ¿Dónde localizo el FPANEL? Si eres aun un "polluelo" en esto de la informática y no tienes la menor idea de donde buscar el panel... bueno, por lo general se encuentra del lado inferior derecho, posicionando la tarjeta madre como esta en la imagen.
5. Los pines del FPANEL estan polarizados, esto quiere decir que siempre hay uno que es negativo (-) o pósitivo (+), si en tu manual ves esta polaridad y no sabes que cable es cual determinarlo es muy fácil, el polo negativo siempre esta marcado por 1 color en común, si todos tus cables al FPANEL vienen acompañados con el color negro o blanco entonces ese es el polo negativo (-) y como es bastante obvio tienes que respetar la polaridad al conectarlo. Los demás cables de color son los polos positivos(+). Si llegaras a conectar los al revés no pasa nada, solo no funciona o el led o el switch que estes conectando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda, pero podrias decir como reconocemos el negativo y el positivo en la tarjeta madre de la primera imagen y el modelo de esta

Admin. dijo...

@Anónimo

Saludos! para reconocer el negativo y positivo necesitas el manual de tu tarjeta madre, solamente así podrás saber cual es cual sin equivocarte, vienen señalados con un "+" y un "-", para ver el modelo y marca de tu tarjeta usualmente viene grabado en algún lado cerca de la memoria RAM con letras grandes, si este no es tu caso y si todavía funciona tu mobo puedes utilizar el programa EVEREST para ver el modelo y la descripción general de tu mobo. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias!! Me ayudo mucho

Liz Miranda dijo...

Polluelos Hawwww XD, soy una polluela

Unknown dijo...

y una recomendacion que material tiene que ser la superficie de plastico, madera o hierro en la tengo que colocar mi motherboard cuando quiero encenderla sin ensamblarla al gabinete ??

Anónimo dijo...

Hola si en PWR SW son 6 pines a cuales toco?